jueves, 26 de marzo de 2009

Oceanside

A dos horas de viaje, y por autovias siempre colapsadas y de cinco carriles, a mitad de camino entre LA y San Diego, encontramos Oceanside. La poblacion se encuentra junto a una de las bases de Marines mas grandes de los EEUU, y eso se nota por la cantidad de uniformes que se pueden ver en los coches por la ciudad. La playa es infinita.... 4 rompeolas se suceden en la lejania hacia el norte y hacia el sur se divisa una central nuclear. Supongo que si nunca has visto una antes pensarias que es una pequeña fabrica con una buena chimenea, pero no... Las construcciones son bajas excepto por un edificio de unas 8 plantas que asoma solitario en la periferia de la ciudad. Parece que los habitantes se han opuesto a que sigan haciendo mas construcciones de este tipo y de momento, han ganado la partida.
Hoy toca un poco de historia y es que esta zona esta llena de Misiones españolas que los franciscanos fundaron a una distancia de un dia a caballo y decidimos acercarnos a una de ellas, la de San Luis. Hay un total de 17. Es curioso ver ondear la bandera española junto a la americana y la mexicana a la entrada de la mision. Dentro, casullas, utensilios de cocina, algun cuadro, estatuas de la virgen o de San Francisco... A los ojos de un europeo, cansado de ver arte de varios siglos de antiguedad, puede no ser algo especial, pero para los americanos y sobre todo los californianos, es parte de su historia, en la que los españoles pasamos de heroes a villanos dependiendo del momento y de la persona que te este contando como fueron las cosas.

La playa de Oceanside tiene un maravilloso muelle municipal, de esos de madera que siempre me han fascinado... paseando por el, tres pelicanos estan a la espera de que algun pescador decida darlos de comer... y hablando de comer, lo hacemos en el restaurante que esta al final del pier... Ruby's.... es como volver a los años 50, por la decoracion, por la musica, por los uniformes de los camareros... y la vista al mar no tiene desperdicio.

Despues de pasear por el mercadillo semanal (Iñaki, esta vez me he acordado de ti) hemos acabado en la playa, viendo atardecer. No nos hemos atrevido a bañarnos porque el agua estaba helada, pero para compensar, hemos hecho unos largos en la piscina del condo (el lugar donde nos alojamos, una especie de urbanizacion de lujo) y hemos acabado a remojo en el enorme jacuzzi al aire libre para uso y disfrute de los alojados en el condo... Y todo esto por gentileza de Rulen y Joice... todo un lujo fuera de nuestro alcance...

Todavia no tenemos decidido que vamos a hacer de nuestro viaje, pero lo que si que sabemos es que mañana iremos a San Diego. Asi que... hasta mañana...

4 comentarios:

  1. Genial!!!
    No sabeis la envidia que me estais dando!!!
    Recuerdos a Rulen y Joice!!! Yo también quiero ir a visitarles (los amigos de mis amigas son mis amigos!! jajaja), diles que para compensar el jacuzzi yo les hago tortilla de patata (es un intercambio razonable, no??)
    Veo que el tiempo os acompaña, hace solecito, ... genial! así podeis disfrutarlo más.
    Un besote a las dos!!!!
    Y ya que no hay foto del cochecito, me conformo con la foto de la limusina!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pena no poder estar por esos lares y contemplar todas esas cosas tan maravillosas que contais...
    Eso, aprovechad el jacuzzi y la playa y...
    ¿Quienes son esas dos personas?
    Seguid disfrutando
    Un besazo. Carmen

    ResponderEliminar
  3. Hola,,,,,confirmo lo mismo que tus amigas,,,,,que lo disfruteis.
    Por cierto,,siento curiosidad,,,,,Hay alguna relación con la película?,,,
    Un saludo.
    Jesus(Funcionario)

    ResponderEliminar
  4. Asi da gusto escribir... gracias por los comentarios... Ra, yo creo que lo de la tortilla de patat les va a encantar como idea jajaja... Jesus, la peli es un viaje loco de dos amigas... esto pretende ser lo mismo... por eso el titulo..
    Esta noche ha prometido escribir Louise... si no lo hare yo... de momento me voy al jacuzzi¡¡
    Un abrazo,
    Thelma

    ResponderEliminar